Alexa Moreno gana medalla de bronce en Corea

Redacción ABC
19 de Junio 2019, 11:34 horas.
Alexa Moreno gana medalla de bronce en Corea

Foto: Especial

La gimnasta mexicana ganó la medalla de bronce en la Copa Internacional Corea con un puntaje de 14.37 en salto de caballo

Corea del Sur.- Alexa Moreno obtuvo el bronce en la Copa Internacional Corea al haber alcanzado 14.37 puntos en Salto de Caballo.

“Una competencia más, una experiencia más. No será fácil lo que viene, pero hay que enfrentarlo”, escribió Moreno en su cuenta de Instagram.

Moreno también aprovechó la ocasión para publicar un mensaje elogiando la habilidad de la gimnasta que recibió la medalla de oro: “La chica coreana, Yeo Seo-jeong, es asombrosa y, no estoy segura de si ha podido meterlo al código, pero ha competido un salto inédito y lo ha hecho muy bien, mis más sinceras felicitaciones”.

Yeo, gimnasta de origen surcoreano, obtuvo un puntaje de 14.817, mientras que la medalla de plata la ganó la atleta que representó a Uzbekistan, Chusovitina Oksana, con 14.55 puntos.

Una lesión impidió a la atleta bajacaliforniana participar en los Juegos Panamericanos de Lima, al no poder acudir a la evaluación realizada por la Federación Mexicana de Gimnasia.

Moreno, medallista mundial en Doha 2018, ha tenido importantes resultados este año, como el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Melbourne, Australia; bronce en la Copa del Mundo en Bakú, Azerbaiyán y cuarto lugar en la Copa del Mundo de Doha, Qatar.

La deportista continuará su plan de trabajo rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Stuttgart, Alemania ?del 4 al 13 de octubre?, evento que otorgará plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

fiiart