Alfa Romeo 8C, un clásico con mucho prestigio

Agencias
15 de Febrero 2019, 06:39 horas.
Alfa Romeo 8C, un clásico con mucho prestigio

Foto: Especial

Alfa Romeo 8C 2900b Berlinetta de 1937 gana el premio The Peninsula Classics Best of the Best Award, el más importante del mundo automotriz

Monterrey.-  Uno de los autos más deseables de todos los tiempos, el extraordinario Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta de 1937, fue presentado en París, Francia, como el auténtico ganador del premio anual The Peninsula Classics Best of the Best Award.

Mientras que ocho impresionantes modelos, ganadores de los mejores concursos de todo el mundo, compitieron por el galardón, el Alfa Romeo fue la sobresaliente elección entre los jueces como el mejor auto del mundo.

Proveniente de Los Ángeles, California, el auto ingresó en la carrera por el premio luego de ser nombrado “Best of Show” en el 2018 Pebble Beach Concours d'Elegance.

“El Alfa Romeo ganador del premio es un ejemplo perfecto del tipo de automóvil que nos inspiró a crear este premio”, dijo William E. (Chip) Connor, presidente y CEO de William E. Connor & Associates Ltd. y cofundador de The Peninsula Classics Best of the Best Award.

“Es un verdadero honor cada año el poder brindar una oportunidad para que los amantes de los automóviles se detengan un momento y celebren el diseño y la ingeniería impecables de este calibre”.

El Alfa Romeo es propiedad de David y Ginny Sydorick procedentes de Los Ángeles, California. Reflexionando sobre el reciente reconocimiento del auto, David dijo: “Como un ávido coleccionista de autos, tener dos autos en la carrera para el premio de este año fue verdaderamente notable. No hace falta decir que Ginny y yo estamos entusiasmados con el resultado, se trata de un momento de gran orgullo para ambos”.

Una joya automotriz diseñada por Ingegner Vittorio Jano, el 8C 2900 se diseñó para competir en carreras de autos deportivos, específicamente la Mille Miglia, que ganó de manera absoluta en 1937, 1938 y 1947.

En las carreras dominaron todas las principales competencias, y en carretera, fueron los gran turismo más rápidos.

¿Cómo surge y quién otorga este premio?

A través del deseo compartido de celebrar lo mejor de lo que define el mundo automotriz, el Hon.

Sir Michael Kadoorie, presidente de The Hongkong and Shanghai Hotels, Limited, lanzó The Peninsula Classics Best of the Best Award en 2015 con los cofundadores William E. (Chip) Connor, Bruce Meyer y Christian Philippsen.

Cada fundador comparte una pasión y apreciación de los automóviles finos, la preservación de su patrimonio y de inmaculados proyectos de restauración.

El premio, patrocinado por The Peninsula Hotels, reúne a ocho de los ganadores del concurso “Best of Show” de los circuitos de concursos de todo el mundo, incorporando las marcas más famosas y elitistas del mundo automotriz.

fiiart