Alfredo Ramírez será candidato de Morena por Michoacán

Alejandro Rodríguez
28 de Abril 2021, 19:50 horas.
Alfredo Ramírez será candidato de Morena por Michoacán

El ahora candidato por la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez. Foto: alfredoramirez.mx

Comparte en icono icono icono

El diputado con licencia será el candidato después de la baja de Raúl Morón

Ciudad de México.- El diputado con licencia, Alfredo Ramírez, será el candidato de Morena por la gubernatura de Michoacán tras la baja de Raúl Morón por no presentar informe de gastos.

Ramírez subrayó que "es clara la tentativa de frenar a Morena antes de llegar a las urnas, porque las michoacanas y michoacanos tienen el mismo objetivo que el obradorismo: acabar con el régimen de corrupción en el estado".

La resolución viene luego de que esta misma tarde, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, designó a Félix Salgado y a Raúl Morón como los presidentes estatales del partido en los estados de Guerrero y Michoacán, estados en los que pretendían contender por las gubernaturas.

Hoy se reunieron ambos con la Comisión Nacional de Elecciones donde fueron nombrados.

El Tribunal Electoral de México confirmó el pasado martes la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), que anuló la candidatura de Salgado Macedonio a gobernador de Guerrero y la del también morenista Raúl Morón a gobernador de Michoacán en las elecciones del 6 de junio.

Con seis votos a favor y uno en contra, los magistrados consideraron probado que ambos candidatos hicieron precamapañas y omitieron presentar informes de gastos e ingresos.

Durante la protesta de este miércoles, que tuvo lugar en el céntrico Parque la Alameda de Chilpancingo, Salgado Macedonio admitió que la decisión del Tribunal Electoral es "inapelable".

"Ya determinaron, ya no hay derecho a amparo, ahora tenemos 48 horas para sustituir el candidato. No hay más", se resignó Salgado Macedonio, quien en días pasados amenazó que no habría elecciones en Guerrero si él no era el candidato de Morena.

Te puede interesar