Algunos cambios de hábito que ayudan al planeta

Redacción ABC
05 de Enero 2020, 13:21 horas.
Algunos cambios de hábito que ayudan al planeta

Foto: Redes Sociales

A través de redes sociales se han difundido cambios de hábito para reducir el daño al planeta y evitar generar exceso de basura

México.- La Organización Meteorológica Mundial reveló el pasado mes de noviembre que pese al Acuerdo de París, los niveles de gases de efecto invernadero han alcanzado máximos históricos.

Nota relacionada... Alerta ONU por niveles máximos históricos de CO2

Por esta razón, se han difundido algunos cambios de hábito que se pueden implementar para ayudar a reducir la cantidad de desechos que cada día se generan.

-Disminuir el consumo de carne roja y lácteos, pues la ganadería es responsable del 18 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, según datos de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

-Usar pañales de tela y evitar desechables de todo tipo, biodegradables o no biodegradables, esto para eliminar la basura así como plásticos de un solo uso.

Nota relacionada... Avalan regios no utilizar bolsas de plástico

-Realizar compras sin bolsa y reciclar ropa, convertir prendas o hacer donaciones.

-Cargar con termo o botella de acero, ya que las botellas plásticas de agua son uno de los desechos más vistos en la calle.

-Para fiestas y eventos fomentar la renta de lozas o sets de vajillas y cuchillería, de la misma manera que lo hacen algunos salones de fiestas para evitar generar cantidad enorme de desechables.

Nota relacionada... Adoptarán hábito de no usar bolsas de plástico

-Eliminar la costumbre de decorar con globos y dar recuerdos de fiesta innecesarios.

-Envolver regalos con papel reciclado, usar bolsas de papel o no envolver.

-Evitar consumir productos que contengan aceite de palma o algún derivado de ésta como la crema de cacao.

-Hacer composta con desperdicios naturales de la cocina y sembrar en casa verduras orgánicas.

-Reducir la realización de comida frita, pues ensucia y contamina el agua.

-Evitar parrillas el carbón, pues asar carne contamina por partida doble, en primer lugar por el dióxido de carbono que libera la combustión del carbón y en segundo por las sustancias que liberan los alimentos en la parrilla.

Nota relacionada... Piden no asar carne para evitar contaminación

Además, se recomienda analizar cada producto que se utiliza y pensar por qué cosas lo podrías sustituir que sea amigable con el medio ambiente.

Al principio, estas medidas parecen extremas, pero es una manera en que podemos reducir el daño a nuestro entorno y preservar el planeta.