Alianza Federalista respalda a Cabeza de Vaca

Redacción ABC
29 de Abril 2021, 22:21 horas.
Alianza Federalista respalda a Cabeza de Vaca

Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista mostraron su apoyo al gobernador de Tamaulipas. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Los gobernadores federalistas cuestionaron el proceso de desafuero en contra del mandatario de Tamaulipas

Ciudad de México.- Los gobernadores miembros de la Alianza Federalista, conformada por mandatarios de oposición salieron a respaldar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, asegurando que el proceso de desafuero en su contra muestra ‘el uso autoritario, faccioso y arbitrario’ de las instituciones en el país.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la alianza cuestionó que la mayoría de Morena haya aplicado la presunción de inocencia para el senado de su partido, Cruz Pérez Cuellar, requerido por la Fiscalía de Chihuahua por hechos de corrupción, pero no así contra García Cabeza de Vaca, contra quien aprobaron su desafuero.

Los federalistas acusaron que hubo ‘justicia a modo’ y quedó demostrado un uso autoritario y ficticio de las instituciones democráticas, distorsionadas por el partido en el poder, con propósitos electorales.

Señalan que en este caso, la sección instructora moenista permitió e incitó el desahogo de pruebas a cargo en un espectáculo público transmitido en las redes sociales de la Cámara de Diputados y el Canal del Congreso.

En el comunicado, la alianza resalta que con Cabeza de Vaca no se guardó la misma dimensión y relevancia que con el rechazo el desafuero del senador Cruz Pérez Cuéllar, cuya decisión se justifica en el pleno respeto a la presunción de inocencia.

“En ambos casos, los procedimientos evidenciaron graves vicios procesales, dictámenes con una deficiente valoración de los elementos probatorios, información tergiversada, apreciaciones jurídicas torpes y burdas, pero sobre todo argumentos sesgados y contradictorios.

“A lo anterior se le suma, las turbias maniobras que se realizaron para reemplazar a los miembros de la Comisión Instructora, siendo el fin evidente: votar bajo consigna de los intereses electorales y autoritarios del partido oficial. Al igual que la sospechosa presencia del Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, minutos previos de la discusión del dictamen”, se lee en el comunicado.
  
 


Recalca la alianza federalista que no fue el derecho y la justicia lo que orientó a la Comisión Instructora en sus dictámenes, sino la víscera política.

Te puede interesar 

Diputados avalan Ley Olimpia; castigarán con 6 años acoso digital

Prohíbe Profeco que revisen tu ticket al salir de tiendas

Hija de Félix Salgado buscará candidatura con Morena

Te puede interesar