Alianza Federalista se reunirá en Aguascalientes

Redacción ABC
10 de Octubre 2020, 14:38 horas.
Alianza Federalista se reunirá en Aguascalientes

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Los gobernadores federalistas se reunirán el lunes para discutir los impactos consecuentes de la extinción de 109 fideicomisos

México.- Los gobernadores miembros de la Alianza Federalista sostendrán la vigésimo primera Reunión Interestatal el próximo lunes 12 de octubre en el estado de Aguascalientes, en donde se discutirán propuestas en torno al Presupuesto de Egresos de 2021.

El secretario técnico de la  alianza, a través de un comunicado, anunció una nueva reunión de mandatarios, para discutir bajo el criterio de consenso y ´discusión democrática´.

Nota relacionada..Critican a Gatell por ir a cita sin sana distancia

En esta reunión se planea discutir los impactos consecuentes de la extinción de 109 fideicomisos aprobada en la Cámara de Diputados y fondos públicos, además de fijar una postura frente al Senado de la República sobre este asunto ´de especial relevancia y que concierne a los estados integrantes´.

Posteriormente a la sesión se realizará una rueda de prensa donde los 10 gobernadores federalistas presentarán los puntos de acuerdo emanados de la reunión y aclararán las dudas de la prensa.

"El Federalismo integrado y pujante, con miras hacia las periferias, es la piedra angular del progreso y de la reconstrucción del tejido económico y social. Resistir en unidad es nuestra mayor fortaleza", señala el comunicado.

Nota relacionada...Rechaza Alianza Federalista 'borrar' fideicomisos

Cabe recordar que desde el anuncio de la aprobación del dictamen que pretendía cancelar los fondos y fideicomisos, la alianza se opuso rotundamente a su desaparición.

Los mandatarios expresaron su postura y expusieron que esta medida no es una solución, sino que se trata de una decisión que va a poner en riesgo la vida y el sustento de miles de ciudadanos mexicanos.

Te puede interesar