Alista CDMX operativos en bares abiertos

Redacción ABC
06 de Septiembre 2020, 18:30 horas.
Alista CDMX operativos en bares abiertos

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Claudia Sheinbaum indicó que el Instituto de Verificación Administrativa comenzará con el proceso de revisión

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se está alistando la realización de operativos  para la revisión de negocios que no tienen autorizada la reapertura en el semáforo epidemiológico de covid en color naranja.

Informó que la próxima semana el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) comenzará con el proceso de revisión debido a que ya se han detectado operaciones en bares de diferentes alcaldías de la CDMX.

Nota relacionada..Por covid, cancelan macrosimulacro del S19

La funcionaria dijo que se les había dado la oportunidad a los bares de reabrir siempre y cuando cambiarán de giro a restaurantes, cuestión que no se ha respetado principalmente en Azcapotzalco, Coyoacán y Cuauhtémoc.

"Es muy importante, estamos abriendo horarios y dando acceso a algunas otras actividades, pero seguimos en semáforo naranja, eso significa que aún no baja el número de hospitalizaciones lo suficiente para pasar a amarillo.

"Entendemos la situación económica y por eso estamos dando las facilidades, además, hechos hecho un estudio que nos indica que la probabilidad de que cambie a partir del incremento de horarios es muy baja, pero hay actividades que todavía están permitidas", declaró.

Sheinbaum agregó que comprende la situación difícil por la que atraviesan muchos establecimientos, no obstante, indicó que el semáforo de la ciudad permanece en color naranja, lo que significa que aún no baja el número de hospitalizaciones.

Ante esto, pidió la colaboración de la ciudadanía para mantener la reactivación económica y controlar el desarrollo de los contagios.

Nota relacionada..Seguirán feministas con toma de la CNDH

"Si va a haber a partir de la próxima semana revisión, particularmente para el tema de los bares, que se han estado abriendo en algunos casos sin tener la autorización.

"A todos los bares y centros que abren en la noche, solo podrán abrir si son restaurantes y con las medidas estrictas de sanidad para restaurantes. No queremos empezar a cerrar negocios, no es el objetivo", recalcó.

Te puede interesar