Alista Congreso verificación vehicular en NL

Edith Balvaneda
13 de Mayo 2019, 22:03 horas.
Alista Congreso verificación vehicular en NL

Foto: Archivo

La propuesta podría someterse a votación del pleno en los próximos días

Monterrey.- Los Diputados Locales ya cuentan con un consenso para autorizar en próximos días la Verificación Vehicular, sin cobro al ciudadano, pero sí para los camiones de carga pesada y el transporte público.

Con esta aprobación los legisladores buscan que los regiomontanos realicen periódicamente el mantenimiento a sus automóviles y lograr reducir al máximo las partículas contaminantes que estos expiden a la hora de circulan por  Nuevo León. 

El coordinador de la bancada priista, Francisco Cienfuegos, dijo que lograron implementar la revisión gratuita para los neoloneses al crear una partida presupuestal de 200 millones de pesos.

“El Gobierno del Estado nos informa que no puede atender este presupuesto porque no está en la Ley, por eso modificamos la Ley para que el Gobierno tuviera la facultad para poder implementarlo”, dijo el legislador.

Ante el temor de que se vicie el proceso de la verificación vehicular, como sucedió en la Ciudad de México, el líder de la fracción de Morena, Ramiro González, dijo que se prevé ponerle candados, para que no se replique el caso.

“Vamos a ponerle candados a una verificación transparente, a la no corrupción, ver quien lo va hacer y estar muy pendiente de que no se preste a ese tipo de actos. Incluso poner un módulo de quejas y un teléfono especial a los usuarios para que inmediatamente saber y estas enterados de quien está haciendo mal uso de la verificación vehicular”, indicó. 

En días pasados la Comisión de Medio Ambiente, aprobó una reforma al artículo 147 de la Ley de Medio Ambiente del Estado mediante la cual se obliga a todos los vehículos a someterse a la verificación, aunque, sólo se les cobraría a los camiones de carga pesada y transporte público.

fiiart