Alista Morena fijar un impuesto a la herencia

Redacción ABC
04 de Febrero 2020, 10:15 horas.
Alista Morena fijar un impuesto a la herencia

Foto: Especial

El medio Vanguardia también informa que el fiscal General de la República podría presentar una iniciativa para promover reformas judiciales

Ciudad de México.- Una iniciativa para reformar el Código Fiscal de la Federación y establecer un impuesto a la herencia es lo que presentarán los diputados de Morena, informó el medio Vanguardia.

De acuerdo al medio antes citado los legisladores de  Morena ya tienen preparada la iniciativa, para modificar ciertas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y así gravar las herencias y las donaciones.

Asimismo informó el portal de noticias Vanguardia que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz, podría presentar una iniciativa para promover reformas judiciales, es decir, que violaría los derechos humanos de las personas que enfrentan uno proceso en el sistema penal.

¿Qué es un impuesto sobre la herencia?

Se trata de un impuesto directo que se aplica sobre los bienes o ingresos y se paga a la Administración Pública completando el formulario correspondiente de la Agencia Tributaria. Es un impuesto progresivo. Esto quiere decir que cuanto mayor sea la cantidad de la herencia o donación, mayor será el porcentaje a pagar.

(Con información de Vanguardia)