Alistan equipos de NFL apertura de instalaciones

Redacción ABC
16 de Mayo 2020, 08:09 horas.
Alistan equipos de NFL apertura de instalaciones

Foto: Redes Sociales

Según el comisionado de la liga, Roger Goodell, a partir del martes, las franquicias podrán abrir sus instalaciones a partir del próximo martes

Nueva York.- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, avisó a las 32 franquicias de la liga que a partir del próximo martes pueden comenzar a reabrir sus instalaciones de entrenamiento si las autoridades estatales y locales lo permiten.

Dicha información fue manejada por la cadena deportiva ESPN que asegura que la NFL mandó un memorándum enfatizando que los clubes son libres de decidir esto, sin embargo, deben de cumplir con todos los requisitos que dicten las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Los equipos de la liga de futbol americano deben de implementar un protocolo de sanidad que desarrolló el líder del equipo médico de la liga, Allen Sills.

Según el protocolo de la NFL, los equipos no podrán tener en sus instalaciones a más del 50 por ciento de su personal y ninguno de ellos puede ser mayor a 75 años de edad, los entrenadores no pueden acudir durante la primera fase de reapertura.

Así también, ningún jugador puede ir a las instalaciones, salvo aquellos que tengan que cumplir un tratamiento médico o de rehabilitación y solamente pueden asistir miembros de los departamentos de operaciones deportivas, administración, área médica y nutrición.