Alistan misión tripulada de Nasa y Space X a EEI

EFE
13 de Noviembre 2020, 18:02 horas.
Alistan misión tripulada de Nasa y Space X a EEI

Foto: Redes Sociales Elon Musk

Comparte en icono icono icono

El cohete Falcon 9 de SpaceX despegará el sábado desde el centro espacial Kennedy de Cabo Cañaveral y pondrá en el espacio una cápsula Dragon

Estados Unidos.- La NASA y la compañía SpaceX ultimaban este viernes los detalles en Cabo Cañaveral (Florida) para el histórico inicio de la primera misión operativa tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense.

Un cohete Falcon 9 de SpaceX, que despegará a las 19:49 horas del 14 de noviembre (00.49 horas GMT del domingo 15) desde el centro espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, pondrá en el espacio una cápsula Dragon de la misma compañía con cuatro astronautas a bordo.

Te puede interesar...

Una vez se separe del cohete, que es reutilizable, la cápsula, bautizada como Resilience para esta misión, hará un viaje de unas ocho horas y media para llegar a la EEI.

Nota relacionada..Día Mundial de la Diabetes: 7 mitos a romper

A bordo viajan una astronauta de la agencia espacial de Estados Unidos, Shannon Walker, y dos colegas varones, Michael Hopkins y Victor Glover, además del astronauta japonés Soichi Noguchi, los cuales serán recibidos en la EEI por Kate Rubins, de la NASA, y los rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov.

Esta es la primera de las al menos seis misiones que SpaceX realizará a la EEI en razón de un contrato de 2.600 millones de dólares firmado con la NASA en 2014.

UN PASO MÁS PARA FUTUROS VUELOS COMERCIALES A LA LUNA

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo este vienes en una rueda de prensa en Cabo Cañaveral que el objetivo final de misiones como la Crew-1 es "tener más recursos para hacer cosas para las que aún no hay un mercado comercial, como ir a la Luna y a Marte bajo el programa Artemisa".

"Cuando tengamos más astronautas, un reemplazo completo en la Estación Espacial Internacional, la cantidad de investigación que va a producir va a ser transformadora", agregó.

Nota relacionada..Entregarán 216 millones de dosis a Latinoamérica

La misión Crew-1 fue precedida por el histórico viaje de prueba Demo-2, iniciado el pasado 30 de mayo.

Hasta hoy solo las condiciones meteorológicas parecían que podían suponer un obstáculo para el inicio del viaje. La tormenta tropical Eta cruzó Florida este jueves y está ya sobre el Atlántico, pero hay cierta inestabilidad meteorológica.

Sin embargo, surgió otra duda cuando el fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, escribió hoy en Twitter que se hizo cuatro pruebas de covid-19 en el mismo lugar y con la misma enfermera y dos fueron negativas y dos positivas.

Te puede interesar