Alistan reparación en puente de Garza Sada en Monterrey

Alejandro del Toro
16 de Mayo 2021, 18:46 horas.
Alistan reparación en puente de Garza Sada en Monterrey

Foto: Alejandro del Toro.

Comparte en iconoiconoicono

El pasado viernes se denunciaron daños al puente del cruce con Alfonso Reyes; autoridades dijeron que no hay peligro ni afectaciones a la estructura

Monterrey.- Luego de los daños que se denunciaron en el puente a desnivel ubicado sobre la avenida Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes al sur de Monterrey, se observó que los trabajos de reparación ya están alistándose.

Al acudir a la zona el domingo 16 de mayo, se pudo observar que aún se encuentran trafitambos cerrando la circulación en el carril de baja velocidad del puente, el sitio es abanderado las 24 horas por una patrulla de elementos de tránsito del municipio de Monterrey, las reparaciones comenzarán a partir del lunes.

En el sitio hay andamios y escaleras como también un camión de tres y media toneladas además hay una planta de asistencia eléctrica y aunque ya se han comenzado los trabajos, el único avance visible es la remoción de concreto del área afectada, el área de trabajo está cubierta con una lona en color verde y la pila de material retirado se encuentra a un lado del sitio aún sin retirarlo del sitio.

image

El día que el daño se hizo evidente, Alfonso Ramos Marroquín Secretario de Obras Públicas de Monterrey, aseguró que no hay peligro ni afectaciones en la estructura y que cuanto antes se comenzaría a trabajar en el sitio, agregó que se trabaja a la par en otros puentes elevados de la ciudad.

"No, no hay daño estructural hemos estado revisando y se ha determinado que aquí no existe peligro estructural, no existe daño estructural, no existe peligro para la población".

image

Los trabajos realizados en el lugar permitirán la apertura completa de la circulación en este puente, ya que conforme a las declaraciones del secretario el daño no afecta de ningún modo a la estructura que sostiene la construcción y el puente podrá utilizarse de manera normal.

Te puede interesar