Aloja Airbnb graves problemas tras pandemia

Redacción ABC
26 de Junio 2020, 06:36 horas.
Aloja Airbnb graves problemas tras pandemia

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Las afectaciones por la crisis del coronavirus dejaron a la aplicación de alquiler de casas para vacacionar al borde del colapso

Ciudad de México.-  “Pasamos 12 años construyendo el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4-6 semanas”, con esa frase resume el CEO de la plataforma de inmuebles Airbnb la situación de su empresa tras la pandemia del Coronavirus.

Airbnb se convirtió en uno de los sitios de alquiler de casas para vacacionar más grandes del orbe y una de las startup de tecnología más destacadas de Silicon Valley.

En una entrevista concedida al portal económico estadounidense CNBC, Chesky detalló las consecuencias del COVID-19 sobre el de turismo y la compañía.

“Viajar como lo sabíamos se acabó. No significa que el turismo haya terminado, solo que como lo conocimos nunca volverá”, aseguró.

“La gente quiere salir, pero estar segura. No quiere subirse en un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras”, remarcó, para después explicar que la tendencia se dirigirá a un turismo más doméstico y local, cercano a los grandes núcleos urbanos o sin salir del país.

La compañía con sede en San Francisco recortó 25 por ciento de su fuerza laboral y recaudó una deuda adicional de 2 mil millones de dólares para ayudar a resistir la caída, reduciendo 40 por ciento de su valoración de mercado privado por 31 mil millones de dólares.

Pese a ello, el CEO declaró esta misma semana que la esperada salida a la Bolsa de la startup sigue contemplada.

“No la descartamos este año, pero definitivamente no nos comprometemos con una línea de tiempo en este momento”, dijo Chesky en una entrevista con Bloomberg el pasado lunes. 

Ven recuperación al frente

No obstante, el CEO de la plataforma afirmó que parece que la actividad se está recuperando, aunque mira de reojo a las consecuencias que pueden tener nuevos rebrotes.

Algunas indicaciones recientes sugieren que se está produciendo un repunte y que la demanda está volviendo más rápido de lo que casi todos esperaban, incluido Chesky.

Añadió que desde mayo, Airbnb observa que residentes de ciudades aprovechan home office y se escapan durante semanas para vacacionar en áreas más rurales.

El número de noches reservadas en alojamientos de EU entre el 17 de mayo y el 3 de junio fue mayor que durante el mismo período del año anterior. 

 

Te puede interesar