Alumnado con síntomas no ingresará a aulas

Alejandro del Toro
23 de Mayo 2021, 17:03 horas.
Alumnado con síntomas no ingresará a aulas

Consuelo Treviño mencionó qué alumnos no pueden asistir a clases presenciales en Nuevo León. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Durante la conferencia de actualización de casos covid, se informó que los alumnos que presenten síntomas del virus no podrán asistir a clases presenciales

Monterrey.- Advierte Secretaría de Salud sobre los estudiantes que no podrán regresar a clases el próximo 31 de mayo.

A pocos días de que se lleve a cabo el regreso de los estudiantes de preparatoria y universidad a las aulas, en conferencia de prensa, Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades dijo que quienes presenten síntomas o tengan un caso covid en casa no podrán regresar a las aulas.

"En relación a saber si hay una persona del grupo que va a regresar a las aulas en los próximos días que son educación media superior y superior si hay un contagio en casa o es contacto desde contagio debe de hacer cuarentena en casa", dijo Treviño Garza.

El regreso a clases de manera presencial debe ser gradual y en todo momento se deben vigilar las medidas de seguridad e higiene.

En conferencia de prensa el pasado 20 de mayo el doctor Manuel de la O Cavazos mencionó que solo se permitirá un aforo del 30 por ciento y se deberán instalar dos filtros de seguridad, uno en el plantel y uno en cada una de las aulas.

Para este regreso a clases, los centros de estudios públicos y privados deberán acatar medidas como: usar el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, tomarse la temperatura frecuentemente, guardar la sana distancia.

Consuelo Treviño dijo que, ante el aumento de casos en los últimos días, el regreso a clases sigue vigente para este 31 de mayo ya que, aunque el semáforo federal sitúa la entidad en color amarillo, el semáforo estatal continua en verde y dijo que no se puede hablar de una tercera oleada de contagios tras pocos días del incremento en el número de contagios.

"En relación a los últimos dos o tres días que hemos tenido un leve incremento de casos en los casos reportados diariamente, si lo tenemos de haber rondado en los 110 ahorita vamos en los 140 si hay un ligero aumento, pero no podemos hablar de un rebrote de con dos o tres días de movimiento de casos", indicó Consuelo Treviño.

Te puede interesar