Amazon criticado: Negó que trabajadores fueran obligados a orinar en botellas

Nicole Fernandez
26 de Marzo 2021, 16:41 horas.
Amazon criticado: Negó que trabajadores fueran obligados a orinar en botellas

Foto: Chris Ratcliffe/Bloomberg Getty Images

Comparte en icono icono icono

Se reportó que personal del almacén se salta los descansos del baño para satisfacer las demandas de productividad de la empresa.

Estados Unidos.- Amazon molestó a sus críticos en línea el miércoles, cuando descartó sarcásticamente los informes de que los trabajadores de su almacén tienen que usar botellas como baños.

El titán del comercio electrónico desató una tormenta de fuego en línea con su respuesta sarcástica a un congresista que citó las acusaciones de hace tres años como evidencia de que Amazon trata mal a los trabajadores.

Después de que el ejecutivo de Amazon, Dave Clark, afirmó que su empleador tiene un "lugar de trabajo progresista", el representante Mark Pocan publicó en Twitter que la empresa no podía reclamar ese título "cuando un sindicato rompe y hace que los trabajadores orinen en botellas de agua", en referencia a reportes de 2018 sobre el personal del almacén que se salta los descansos para ir al baño para satisfacer las feroces demandas de productividad de la empresa. Pero la cuenta oficial de Twitter de Amazon News se ofendió por la publicación del demócrata de Wisconsin y rápidamente le respondió.

"Realmente no crees lo de orinar en botellas, ¿verdad? Si eso fuera cierto, nadie trabajaría para nosotros”, escribió Amazon al representante, el miércoles por la noche. "La verdad es que tenemos más de un millón de empleados increíbles en todo el mundo que están orgullosos de lo que hacen y tienen excelentes salarios y atención médica desde el primer día".

Los comentaristas rápidamente criticaron la publicación, que acumuló más de 8,000 respuestas el jueves por la mañana cuando "Amazon News" se convirtió en un tema de tendencia en Twitter.

Una respuesta vino de James Bloodworth, un periodista que fue uno de los primeros en informar que los trabajadores de Amazon orinan en botellas en el trabajo. Escribió en 2018 que "encontró una botella de Coca-Cola que contenía orina colocada de manera incongruente en un estante de un almacén" mientras trabajaba encubierto en una instalación de Amazon británica como investigación para un libro. “Yo fui la persona que encontró la orina en la botella. Créanme, sucedió”, publicó Bloodworth el jueves.

El reportero de BuzzFeed News, Ken Bensinger, compartió fotos de documentos de un ex contratista de Amazon en California, instando a los conductores de reparto a limpiar sus camionetas al final de sus rutas. “Esto incluye basura, bolsas y botellas de orina”.

Las críticas llegaron justo cuando Amazon intentó luchar contra una campaña de sindicalización en su almacén de Bessemer, Alabama, que obtuvo el apoyo del presidente Joe Biden. Según los informes, se espera que los 6,000 trabajadores del almacén terminen de votar sobre la sindicalización para el lunes.

image


Te puede interesar