Ambas hermanas murieron, por pandemias diferentes.

Redacción ABC
20 de Abril 2020, 13:05 horas.
Ambas hermanas murieron, por pandemias diferentes.

Esther Hoeffner y Selma Ryan

Las hermanas murieron con 102 años de diferencia, cada una por pandemias mundiales.

Una mujer de Austin de 96 años murió el martes de COVID-19, víctima de la peor pandemia mundial desde la gripe española de 1918, que cobró la vida de su hermana hace más de un siglo.

Selma Esther Ryan murió el martes en una instalación de vivienda asistida de Austin. Todavía no había nacido cuando su hermana de cinco años, Esther, murió de gripe española hace 102 años.

Ryan había vivido en las instalaciones de vivienda asistida durante los últimos tres años, dijo su hija Vicki.

"El 3 de abril, recibí una llamada de la instalación de que cinco residentes, incluida mi madre, tenían fiebre", dijo Vicki

"Durante los siguientes cinco días, miré por la ventana cómo se ponía cada vez más enferma. Era muy difícil no estar con ella. Su 96 cumpleaños era el 11 de abril. Nuestra familia se reunió fuera de su ventana, pero era obvio que algo terrible había sucedido ".

Vicki dijo que Ryan no fue examinado para detectar COVID-19 hasta después de su muerte. La oficina del médico forense del condado de Travis realizó la prueba y confirmó la infección positiva, dijo.

La gripe española mató a los muy jóvenes mientras que COVID-19 mata a los muy viejos

Ryan nació en Hurnville, Texas, a unas ocho millas al sur de la frontera de Oklahoma y vivía en la granja de su familia. Llegó cinco años después de que su hermana Esther muriera durante la pandemia de 1918.

A diferencia de COVID-19, que es más mortal para las personas mayores, la gripe española fue igual de mortal para las personas sanas y para los niños menores de 5 años.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Estiman que la pandemia de 1918 infectó a 500 millones de personas en todo el mundo, un tercio de la población mundial en ese momento, y mató a 50 millones de personas, incluidas 675,000 en los Estados Unidos.


Pie de foto: Esther Hoeffner con su madre Lydia Hoeffner alrededor de 1918


Te puede interesar:

Abuela pide cerveza por la ventana, le regalan 150