Amenaza con atentar contra gobernador y senadores

EFE
16 de Noviembre 2020, 16:30 horas.
Amenaza con atentar contra gobernador y senadores

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La mujer fue detenida luego de advertir mediante sus redes sociales que dispararía en contra de los funcionarios en EU

Miami.- Una mujer estadounidense de 55 años fue arrestada luego de amenazar en su cuenta de Twitter con disparar al gobernador estatal, Ron DeSantis, y a los senadores representantes por Florida (EU) Marco Rubio y Rick Scott, todos ellos miembros del Partido Republicano, informan este lunes medios locales.

Karen Elizabeth Jones fue arrestada en su domicilio en la localidad de Lantana, por agentes de la policía del Condado de Palm Beach luego de publicar el jueves en su cuenta de Twitter mensajes en los que dijo que dispararía a los políticos por "estar saqueando" este estado del sureste de EU.

image

"DeSantis, Rick Scott y Marco Rubio están saqueando mi estado. Voy a dispararles", fue el mensaje que escribió Jones, y sobre el que reconoció su autoría a los agentes que fueron a detenerla a su residencia el sábado.

Jones, registrada como demócrata y a quien se le impuso una fianza de 15.000 dólares, dijo que era una broma y que todos sus seguidores en la red social saben de su "sentido del humor".

La mujer escribió la amenaza en un mensaje en la red social en el que colgó un artículo periodístico sobre los intentos de DeSantis de sacar adelante una ley que expandiría la polémica ley "Stand Your Ground", (literalmente "Quédate donde estás"), que permite a una persona que considere está en riesgo de muerte o de sufrir un daño físico grave usar "fuerza mortal" permaneciendo donde está.

El arresto de la mujer se da semanas después de que un estudiante de medicina de Florida fuera arrestado por amenazar en las redes sociales a Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado estadounidense, y desear que algunos senadores republicanos fueran sometidos "lentamente" a los tiburones.

En octubre pasado, Steven Marbury Dilauro, de 31 años, publicó varios comentarios en su cuenta de Twitter contra el McConell, que fue reelegido para un nuevo período de seis años como senador por el estado de Kentucky.

El estudiante de medicina afronta cargos de hacer amenazas por escrito "de matar o causar lesiones corporales", según el reporte judicial del condado Miami-Dade, al que tuvo acceso Efe.

A comienzos de este mes, un hombre de 61 años, residente de la localidad floridana de Clearwater, fue arrestado tras escribir en YouTube que iba a disparar y matar al presidente Donald Trump y a "todos los republicanos", incluidos un vecino suyo que apoya a Trump, además de a DeSantis, Rubio y Scott.

Te puede interesar