Amenaza con 'reventar' negocio; queda preso

Fabricio Gallegos
02 de Noviembre 2019, 17:13 horas.
Amenaza con reventar negocio; queda preso

Foto: Cortesía

Se hacerse pasar por miembro de la delincuencia organizada e intentar extorsionar a un comerciante en el centro de Monterrey

Monterrey.- El hacerse pasar por miembro de la delincuencia organizada e intentar extorsionar a un comerciante le costó a un hombre ser detenido y vinculado a proceso por el delito de chantaje.

Los hechos se registraron el pasado 30 de octubre cuando Jacobo Daniel "M", acudió a una tienda de conveniencia en el centro de Monterrey que se encontraba en remodelación,  solicitándole al empleado un cobro de piso por 600 pesos, asegurándole que era miembro de una organización criminal.

Sin embargo, el empleado de la tienda le comentó que por el momento no tenía dinero  y el ahora detenido se retiró mencionando que volvería en una hora para recoger el dinero por lo que al volver el empleado le señaló al presunto extorsionador a su jefe y este a su vez dio aviso a elementos de la Policía Regia, deteniendo a la persona en plena flagrancia.

El detenido fue turnado de inmediato al Ministerio  Público para la integración de su archivo y darle a conocer la fecha de su audiencia de Control de Detención.

Al ser llevado a la audiencia Jacobo Daniel "M" se le imputó  el delito de chantaje, vinculándolo a proceso por dicho ilícito y siendo trasladado al Penal de Apodaca como medida preventiva donde tendrá que continuar su proceso tras las rejas mientras se deslindan responsabilidades.