Amenaza en secundaria fue una broma: Fasci

Uriel Vélez
14 de Enero 2020, 17:26 horas.
Amenaza en secundaria fue una broma: Fasci

Foto: Uriel Vélez

Comparte en icono icono icono

El Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, detalló que la amenaza de tiroteo en una secundaria se trató de una broma

Monterrey.- La amenaza de un tiroteo en la Secundaria Jaime Torres Bodet, se trató de la broma de un alumno del plantel, confirmó el Secretario de Seguridad Publica, Aldo Fasci Zuazua.

El funcionario dijo que se abrirá una investigación para deslindar responsabilidades en este caso y en el de otra amenaza similar en la Secundaria 6 del municipio de Juárez, en donde ambos resultaron ser falsa alarma.

“Fue una broma de un alumno pero de todas formas acordamos que se pondrá toda la información a disposición de la Fiscalía para que se abra una investigación. El menor confirmó que fue una broma”, indicó.

A su vez, el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, señaló que se abrirá una investigación de oficio en donde se entrevistará a maestros y alumnos de ambas instituciones.

La movilización en la Secundaria Jaime Torres Bodet, localizada en la Colonia Altavista, en el sur de Monterrey, inició a las 07:00 horas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un alumno identificado como Emilio publicó ayer en sus redes sociales que habría un tiroteo la mañana del martes.

No haremos de las escuelas una cárcel

Cuestionado sobre cuál era su postura sobre el “Operativo mochila” en las escuelas, Aldo Fasci indicó los padres deben ser los primeros en revisar a sus hijos para no convertir los planteles en una cárcel.

Señaló que el tema de la revisión de mochilas en las escuelas está a cargo de los diputados pero que hay formas de hacer operativos sin violar los derechos humanos

“Nosotros somos de la idea que los papás son los que deben de poner atención a sus hijos y la autoridad tanto escolares como las de seguridad colaboren con ellos, porque hay formas en que sin violar los derechos humanos se pueden hacer revisiones.

“Tenemos que llegar a que los papás revisen a los hijos, no vamos a hacer de la escuela una cárcel porque eso es un error. Queremos que haya seguridad y paz”, indicó.

Te puede interesar