Amenaza hombre con arma de fuego a ex novia

Redacción ABC
26 de Marzo 2021, 18:38 horas.
Amenaza hombre con arma de fuego a ex novia

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

La mujer pidió auxilio a una unidad policíaca mientras Esaú 'N' la amenazaba dentro de su coche

Monterrey.- Luego de recibir una denuncia por amenaza de muerte con un arma de fuego, elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron la madrugada de este viernes al sujeto que portaba dicha arma.

Los hechos fueron registrados por la madrugada este viernes 26 de marzo, cuando la víctima que iba a bordo de un vehículo Mercedes, pidió auxilio gritando a una unidad policíaca que se encontraba en la avenida Paseo de los Leones, cruce con Risco en la colonia Cumbres segundo Sector, en el municipio de Monterrey.

Te puede interesar...

La mujer informó a los cuerpos policiacos que su ex pareja, quien le acompañaba, portaba un arma de fuego mientras la amenazaba de muerte.

La víctima alertaba en su primera declaración que su ex pareja, identificado como Esaú “N”, de 32 años de edad, llegó al domicilio en el que ella se encontraba en una reunión con amigos y posteriormente, amagándola con el arma de fuego, Esaú le dijo que se subiera al vehículo para irse a su casa.

Posteriormente, los uniformados aseguraron al presunto agresor y realizaron una inspección al automóvil de Esaú “N” en donde fue encontrada el arma de fuego.

image

Asimismo, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

En días anteriores, el Congreso del estado aprobó la reforma al Código Penal para que todas las muertes violentas de mujeres se investiguen desde un inicio como feminicidios.

Durante la sesión ordinaria se expuso el dictamen en el cual se establece el nuevo artículo 332 Bis 2 del Código Penal Estatal, en el que el Ministerio Público deberá de determinar que la muerte de la mujer fue por una razón de género.

Te puede interesar