América lleva la fuerza de pandemia en el mundo

Redacción ABC
03 de Agosto 2020, 13:02 horas.
América lleva la fuerza de pandemia en el mundo

Foto: EFE

Comparte en iconoiconoicono

En la última jornada los casos en el mundo aumentaron en 262 mil 929, la mayor parte de ellos, en América

Ginebra.- Las Américas suman 9.47 millones de casos de covid, la mayoría de los cuales se han registrado en Latinoamérica y el Caribe, y 359 mil 180 fallecimientos, mientras que los casos globales rondan los 17 millones 859 mil 763, según datos de la OMS. 

En la última jornada los casos en el mundo aumentaron en 262 mil 929, la mayor parte de ellos, en América.

La cifra de fallecidos ha superado los 680 mil lo que representa 5 mil 851 casos adicionales con respecto a ayer.

Como punto de comparación, Europa registra hasta ahora 3.37 millones de casos y 213 mil 284 muertes.

Un quinto país latinoamericano entró en la lista de los doce países más afectados del planeta: Colombia ocupa ahora el undécimo lugar en esa lista, al acumular ya 295 mil 508 personas infectadas por el coronavirus y 10 mil 105 decesos, de acuerdo a las estadísticas transmitidas por el Gobierno de ese país a la OMS. 

La investigación de vacunas contra la covid, que en algunos laboratorios de todo el mundo se halla ya en las últimas fases de pruebas es esperanzadora, pero "puede que nunca haya una panacea contra esta pandemia", advirtió hoy el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Varias vacunas se encuentran en la fase tres de las pruebas clínicas y todos esperamos que de ellas salgan vacunas eficaces que ayuden a que la gente no se infecte, pero ahora mismo no hay una panacea, y quizá no la haya nunca", admitió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

El máximo responsable de la OMS insistió en el hecho de que se trata de la primera pandemia de la historia causada por un coronavirus, frente a las epidemias gripales que fueron habituales en los últimos siglos (al menos una decena en los últimos 250 años).

"Se da una combinación de factores muy peligrosos, con un virus que se desplaza con mucha rapidez y además mata muchísimo", y que afecta tanto a naciones desarrolladas como a aquellas más pobres, resumió Tedros.

Te puede interesar