AMLO analiza extender 'mañaneras' al fin de semana

Redacción ABC
27 de Enero 2020, 12:18 horas.
AMLO analiza extender mañaneras al fin de semana

Foto: Archivo

Las conferencias de prensa se realzarían en sábado y domingo para prevenir la desinformación

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ser necesario, extendería las conferencias de prensa matutinas hasta el fin de semana.

Durante "la mañanera" de este 27 de enero, el mandatario aseguró que con el fin de combatir la desinformación y las noticias falsas, habría conferencias matutinas en sábado y domingo.

"Un informe sobre esto (el abasto de las medicinas) y también aquí ir respondiendo a calumnias, mentiras, alarmas, noticias falsas, y si siguen así, si no nos alcanza de lunes a viernes, va a haber mañanera sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios para la desinformación", comentó López Obrador.

Nota relacionada...Refrenda AMLO que protegerá medio ambiente en NL

Aseguró que la desinformación comienza a partir del viernes y que hasta el lunes es cuando se puede desmentir la información falsa, por lo que de continuar así, no habría otra opción más que optar por realizar "mañaneras" a primera hora del fin de semana.

"No les vamos a dejar espacios para la desinformación, para la manipulación, porque a veces como tenemos mañanera el viernes, a partir del viernes empieza la desinformación, la manipulación y hasta el lunes que volvemos a estar aquí, y aclarar, pero por qué tanto tiempo, no, a lo mejor si es necesario, también sábado y domingo "mañanera" para que no quede nada sin aclarar y no se dé pie al rumor, y si algo es falso aclararlo y si es verdadero atenderlo".

Nota relacionada...Plantea AMLO subsidio en transporte

Las conferencias de prensa matutinas, conocidas como "mañaneras" se realizan de lunes a viernes en punto de las 7:00 horas en el Palacio Nacional.