AMLO asegura que hay buena relación con EU tras envío de vacunas

Anahí Chávez
04 de Junio 2021, 08:16 horas.
AMLO asegura que hay buena relación con EU tras envío de vacunas

AMLO asegura que hay buena relación con EU tras envío de vacunas/ Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Estados Unidos enviará a México un millón de vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson, informó ayer Marcelo Ebrard.

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe buena relación entre México y Estados Unidos y como prueba está que el país vecino les enviará un millón de vacunas contra covid de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Además agradeció la solidaridad del país norteamericano.

"Informarles sobre un gesto de solidaridad que reconocemos mucho del gobierno de Estados Unidos que ayer nos informaron, incluso de manera directa la vicepresidenta Kamala Harris, de que van a enviarnos un millón de vacunas de Johnson y Johnson, que es una sola dosis.

"Eso lo agradecemos mucho, confirma que es buena nuestra relación, éste es un planteamiento que hemos venido haciendo, que hay que actuar con solidaridad, que todos tenemos que ayudarnos mutuamente", señaló en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Obrador destacó que las vacunas se utilizarán para vacunar a los municipios fronterizos del país, sobre todo del norte,  con la intención de que se regularicen las comunicaciones y que se abra el paso lo más pronto posible.

Vacunarán a municipio de Nuevo León

recuadro
Del estado de Nuevo León solamente serán vacunados los habitantes de Anáhuac/ Foto: Cortesía

Cerca de 5 mil 459 habitantes del municipio de Anáhuac, Nuevo León, de 18 a 40 años, comenzarán a ser vacunados contra covid, informó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Del estado de Nuevo León solamente serán vacunados los habitantes de Anáhuac, debido a su cercanía con Laredo, aunque no se revelaron las fechas.

Te puede interesar