AMLO celebra rechazo de INE a México Libre

Redacción ABC
05 de Septiembre 2020, 17:58 horas.
AMLO celebra rechazo de INE a México Libre

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El presidente López Obrador dijo que la negativa al partido es un triunfo para el pueblo de México y una prueba de que las cosas están cambiando

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló este sábado durante su mensaje del fin de semana de la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) al registro de México Libre, partido del expresidente Felipe Calderón.

López Obrador indicó en un video publicado en sus redes sociales que las cosas ya cambiaron y que la negativa de registro del partido es un triunfo.

En esta ocasión, el clásico mensaje del mandatario fue grabado desde Palenque y no desde el Palacio Nacional, como comúnmente se hace.

"Este mensaje de sábado pues no lo grabo en Palacio Nacional, sino en Palenque...Voy a comentar porque no me puedo desconectar de lo que está pasando en el país. El comentario de hoy es acerca de que le negaron el registro a Felipe Calderón.

"Yo creo que es un triunfo del pueblo de México. No quieren entender los conservadores que ya hay un cambio de mentalidad. Es muy fuerte la opinión pública, imagínense los mensajes en las redes sociales, de las benditas redes sociales.

AMLO cuestionó como el INE podría otorgarle el registro como partido político y agrego que se hubiera "acabado" el organismo, ya que no tienen credibilidad por el cambio de mentalidad del pueblo mexicano.

Nota relacionada..Rechaza INE registro de México Libre

"No saben cuánto lo celebro, porque nos vamos a ir, incluso pueden cambiar los que van a las instituciones, pero ya tenemos una población muy consciente, muy avispada", aseguró el titular del Ejecutivo a nivel nacional.

Apenas este viernes por la noche, el INE negó el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), partido fundado por Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

La mayoría de los consejeros resolvió negar el registro por haber detectado financiamiento opaco hacia la organización. La votación final quedó con resultado se siete votos en contra del registro y solo cuatro a favor de este.

Nota relacionada..INE otorga registro de partido Encuentro Solidario

El argumento principal para negar el registro fue que más del 5 por ciento de los recursos de México Libre no estaban plenamente identificados en su origen.

Cabe recordar que si bien el INE no otorgó el registro, México libre aún puede inconformarse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien podrían enmendar la decisión.

Te puede interesar