AMLO confunde nombre de Kamala Harris

Michell García
08 de Junio 2021, 14:36 horas.
AMLO confunde nombre de Kamala Harris

AMLO y Kamala Harris tuvieron una reunión sobre la situación migratoria. Foto: Redes Sociales (Andrés Manuel López Obrador)

Comparte en iconoiconoicono

En el primer encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, el presidente mexicano le llamó ´Kabala´.

Ciudad de México.- El video del rencuentro entre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se hizo viral luego de que el mandatario le cambió el nombre a Harris.

En el video, el mandatario la recibe diciendo "presidente, Kabala, un gusto", por lo que Kamala Harris procedió a responderle en español "un gusto".

Harris comentó sentirse muy bien y feliz de su encuentro con López Obrador, sin embargo, por tratarse de su idioma nativo, AMLO no respondió.


En la reunión de México y Estados Unidos en el Palacio Nacional de México, atestiguaron  la firma de un memorándum entre los Gobiernos de ambos países en materia de cooperación migratoria.

La firma tuvo lugar en el Patio de Honor de la sede presidencial, adornado con banderas mexicanas y estadounidenses, justo después de que Harris fuera recibida por López Obrador a las 9:59 hora local y minutos antes de que ambos mantuvieran un encuentro privado.

López Obrador y Harris atestiguaron en un templete la firma del documento plasmada por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el encargado de Negocios de la embajada estadounidense en México, John S. Creamer.                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Te puede interesar