AMLO creará empresa para distribuir medicamentos

Redacción ABC
30 de Julio 2020, 09:01 horas.
AMLO creará empresa para distribuir medicamentos

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El Presidente señaló que mañana viernes suscribirá un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas y equipo médico

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la mañana de este jueves 30 de julio que mañana viernes suscribirá un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas y equipos médicos en el exterior.

 "Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos de vacunas en el extranjero. Esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, vendían, a precios elevados, de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto".

El mandatario federal también adelantó  que su gobierno creará una distribuidora de medicamentos y  vacunas del  Estados mexicano, la cual se encargará de llevarlos a todo el país.

"Mañana se hablará más sobre la creación de una distribuidora del Estado mexicano de medicamentos, de equipos y de vacunas para llevarlos  a todos los pueblos de México ", dijo en conferencia de prensa.

Y lamentó que mejor lleguen a los rincones del país los  refrescos y las  papitas, y no los  medicamentos, por lo que habrá una empresa exclusivamente encargada de esta  distribución.

"Lo que comentaba ayer, es inaceptable que se distribuyan los refrescos embotellados, las papitas en todo el territorio nacional y que no llegue las medicinas a los pueblos.

"Esto va ayudar para resolver el problema de  desabasto; (por lo que se creara) una distribuidora de  medicamentos y de equipos para llevarlos a todo el país", dijo durante su conferencia mañanera.

Te puede interesar