AMLO critica invitación de Chumel a foro

Redacción ABC
17 de Junio 2020, 12:11 horas.
AMLO critica invitación de Chumel a foro

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El presidente dijo que es el colmo que se invite a alguien que promueve la discriminación

Ciudad de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por invitar al youtuber Chumel Torres al foro de racismo y clasismo.

Ayer en redes sociales los usuarios convirtieron en tendencia a Chumel luego de que Beatriz Gutiérrez, esposa de Obrador, descalificara al organismo.

Hace unos meses el también influencer realizó ataques al hijo menor de AMLO y Müller a través de un video que lo tituló “El palacio de Chocoflan”, incluso Beatriz rectificó que sigue esperando una disculpa pública por parte de Torres.

Nota relacionada: ¿Por qué es tendencia el youtuber Chumel Torres?

Hoy en la mañanera del ejecutivo federal que se llevó a cabo en Puebla, lo cuestionaron sobre su opinión a la controversia y dijo:

"Es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador, es el colmo que esto suceda.

"Ya basta de simulación. ¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos? Desde luego yo soy partidario de la libertad, pero es el colmo. Son las personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente comentarios racistas, discriminatorios, denostando, y resulta que para un foro contra la discriminación se le invita".

Obrador dio a entender que nunca había escuchado habar de la Conapred pues agregó que gracias a la polémica en redes se enteró.

Luego de todo lo anterior el consejo tomó la decisión de cancelar el foro que era el día de hoy a través de una transmisión de Facebook.

En el iban a participar personalidades como Alejandro Franco, Chumel Torres, Tenoch Huerta, Maya Zapata y Mónica Maccise.

"Reconocemos que la organización del Foro "Racismo y/o Clasismo en México” ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes.

“Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto. Conapred es la institución que promueve la no discriminación. Quienes lo integramos creemos en la importancia de hacer frente al discurso discriminatorio con más y mejor discurso, como indica la Relatora Especial sobre la Libertad de Expresión del Sistema Interamericano”, se lee en un comunicado.

Nota relacionada: Cancelan foro donde participaría Chumel Torres

Te puede interesar