AMLO destaca compromiso cumplido con el TMEC

Redacción ABC
12 de Diciembre 2019, 21:27 horas.
AMLO destaca compromiso cumplido con el TMEC

Foto: Redes Sociales

El Presidente de México afirmó que ahora corresponde a Estados Unidos y Canadá aprobar el el nuevo acuerdo comercial modificado

Ciudad de México.- Después de que el Plena del Senado aprobó con 107 votos a favor y uno en contra el dictamen del Protocolo Modificatorio del TMEC, con lo cual México cumplió su compromiso ante Estados Unidos y Canadá para que este nuevo acuerdo pueda entrar en funciones, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador externó su beneplácito.

"En México ya cumplimos: el Ejecutivo firmó y el Senado ratificó el TMEC; ahora corresponde hacer lo propio a los congresos de Estados Unidos y Canadá, es una buena noticia" escribió en su perfil oficial en la red social Twitter.

Además del corto mensaje redactado, el Presidente de México publicó un video abordo de un avión que lo condujo de Hermosillo a la capital del país y dijo que acababa de recibir la notificación oficial por parte del Coordinador del Senado Ricardo Monreal sobre la aprobación del nuevo acuerdo comercial modificado.

"Nos va a ir muy bien, muy bien con este acuerdo, este tratado" finalizó el mensaje mientras levantaba el pulgar.

Dicho acuerdo consta de 30 páginas y contiene cambios al texto original en temas laborales, de protección al medio ambiente, medicamentos genéricos y la consolidación del mercado regional del acero.

Además se prevé que tanto México como Estados Unidos puedan observar los diversos centros laborales y verificar que se respeten las elecciones de líderes sindicales, así como también se aprueben y modifiquen los contratos colectivos de trabajo de acuerdo a la leyes.