AMLO dice no ser feminista; 'soy humanista'

Redacción ABC
06 de Marzo 2020, 12:30 horas.
AMLO dice no ser feminista; soy humanista

Foto: Internet

En conferencia ´mañanera´, el presidente habló acerca de su postura frente a las protestas feministas

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó la idea de declararse feminista, se dijo humanista, "respetuoso de las mujeres" y en contra de los feminicidios, aunque señaló que en el paro del próximo 9 de marzo existe el oportunismo por parte de los adversarios.

"Hubo también oportunismo como en todo. Quisieron montarse en el movimiento feminista los que siempre han estado en contra de la lucha de las mujeres por la igualdad. Y de repente, de un día para otro, en un abrir y cerrar de ojos, se volvieron feministas", comentó el mandatario.

Nota relacionada: Víctimas de acoso el 48.51% de las mujeres de NL

Una reportera le preguntó si se consideraba feminista, este contestó:

"Me considero humanista. Los temas permiten el debate, es un despertar de las conciencias, entonces yo considero que lo fundamental es el humanismo, es mi punto de vista, en el caso de nuestro país, considero que el principal problema que enfrentábamos era la corrupción", mencionó en conferencia de prensa.

Nota relacionada: Cobra fuerza en Nuevo León paro de mujeres

Las protestas feministas por la violencia de género han sido comentadas por López obrador en sus conferencias de prensa, donde afirma que sus adversarios están detrás del movimiento.

"Muy raro. Porque vieron que era la posibilidad de atacarnos cuando nosotros siempre hemos defendido los derechos de las mujeres. Pero no de ahora, de tiempo atrás. Desde que estábamos en la oposición hace décadas" señaló.

Nota relacionada: Proponen 'Un día sin mujeres' como protesta

Además el presidente comentó, que en sus equipos de trabajo suele haber una amplia presencia por parte de las mujeres. Comparó la inclusión de las mujeres con respecto a la de otros ex mandatarios.

"No dejamos de reconocer la importancia que tienen movimientos como el feminista, animalista, ambientalista, el de defensa de derechos humanos, todo eso pero consideramos que lo principal es la igualdad en lo social, que no haya una sociedad donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece de lo más indispensable", agregó López Obrador.