AMLO no denunciará contra directores de Infonavit

Redacción ABC
24 de Octubre 2019, 09:22 horas.
AMLO no denunciará contra directores de Infonavit

Foto: Redes Sociales

El Presidente dijo que era mejor ver hacia adelante y no anclarse en el pasado

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no presentará ninguna denuncia en contra de los exdirectores David Penchyna Grub y Alejandro Murat Hinojosa, actual gobernador de Oaxaca, por las irregularidades con el manejo del presupuesto de Infonavit y los bonos millonarios que se les adjudicaron.

"Nosotros sentimos que no debemos presentar denuncias en contra de autoridades de los gobiernos anteriores porque tendríamos que hacerlo a los expresidentes. Hemos decidido aplicar una política de punto final, lo dije desde mi toma de posesión de que consideramos ver hacia adelante que no quedarnos anclados en el pasado. Esa es la política que se está aplicando", dijo.

Sin embargo, dijo que si hay denuncias en curso, como ha sucedido en algunos casos, la Fiscalía General de la República tiene los expedientes y está actuando en consecuencia, aludiendo a la Estafa Maestra que involucra a Rosario Robles y los fraudes en Pemex que orillaron al exdirector Emilio Lozoya a darse a la fuga.

"También aclaro que dije que si los ciudadanos demandaban castigo a los responsables del saqueo, nosotros íbamos a llevar a cabo, de conformidad con la ley, una consulta y está a punto de aprobarse, ya se aprobó en el Senado la reforma al artículo 35 constitucional, falta la Cámara de Diputados y espero se apruebe lo más pronto posible", comentó.

Añadió que a partir de esa reforma, los ciudadanos ya podrán solicitar que se haga una consulta sobre esos temas, pero  advirtió que defendería su postura.


fiiart