AMLO no descarta celebrar Grito de Independencia

Redacción ABC
29 de Junio 2020, 11:28 horas.
AMLO no descarta celebrar Grito de Independencia

Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

El ejecutivo federal dijo que no se puede olvidar la historia, motivo por el cual conmemorará la fecha como cada año

Ciudad de México.- Pese a los más 216 mil casos confirmados y las 26 mil 648 muertes por COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no descarta el celebrar el Grito de Independencia, que se festeja cada 15 de septiembre.

Hoy lunes en su conferencia de prensa mencionó que no se puede olvidar la historia y por ese motivo se llevará a cabo la conmemoración.

"Claro que tenemos que dar el Grito de Independencia. ¿Cómo vamos a olvidar la historia? ¿Cómo vamos a olvidar la Independencia, la Reforma y la Revolución, si estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país?", argumentó.

Tras esto, el ejecutivo federal anunció que el País está "por salir de la pandemia" de Coronavirus, por lo que la economía "necesita reactivarse".

"Estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial y que nosotros podamos salir lo más rápido posible", comentó.

Tras cuatro meses de la llegada de la enfermedad, México tiene casi la mitad del país en el nivel de "máximo riesgo".

Aun así, López Obrador reiteró su optimismo y por si fuera poco el miércoles realizará una ceremonia en uno de los patios de Palacio Nacional para conmemorar el segundo aniversario de su triunfo electoral el 1 de julio de 2018.

NUEVO LEÓN NO SE CELEBRARÁ GRITO DE INDEPENDENCIA

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, recomendó a los alcaldes que se abstengan a iniciar los preparativos para el festejo del Día de la Independencia, debido a que por la pandemia de COVID-19, esta celebración podría ser suspendida.

Durante la reunión que se realizó la mañana del jueves 25 de junio, entre autoridades estatales y los alcaldes de Nuevo León, se tomó esta decisión, aun cuando falta poco menos de tres meses para que se realice.

La razón por la que se tomaría esta decisión con tiempo de anticipación, es porque las administraciones municipales inician desde meses antes los preparativos de esta festividad.

El titular de Salud estatal expresó que por estas fechas, los alcaldes comienzan a contratar servicios para ese día y también a reservar los grupos musicales que acuden a la celebración del grito de la Independencia.


Te puede interesar