AMLO prepara activar plan DN-III por COVID-19

Redacción ABC
19 de Marzo 2020, 08:27 horas.
AMLO prepara activar plan DN-III por COVID-19

Foto: Especial

El Presidente indicó que en caso de ser necesario se activará el Plan de Auxilio a la Población Civil en casos de desastre

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su Gobierno ya se está preparando para activar un plan DN-III, en caso de ser necesario tras el brote de coronavirus.

"Si se requiere, ya se está preparando un plan DN-III con este propósito. Vamos a contar como siempre lo han hecho con el apoyo del Ejército y la Marina, con todo su personal médico, con sus instalaciones", señaló.

Un plan DN-III es un Plan de Auxilio a la Población Civil en casos de desastre; establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población afectada.

Nota relacionada..Reprueba 54% estrategia de AMLO contra pandemia

Obrador  afirmó que el gobierno está pendiente de lo que pasa con la pandemia en México.

"Estamos pendientes sobre la pandemia sobre los daños que causa y hay un plan una estrategia. Estamos preparados, hay presupuesto suficiente, no hay falta de recursos, siempre hemos considerado que lo más importante es el cuidado de las personas, somos humanistas", apuntó.

Nota relacionada..Buscan en México a posibles portadores de COVID-19

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador pidió al pueblo no entrar en pánico, ya que hay medicamentos y equipos suficientes.

"Decirle a la gente que se actúa de manera responsable y no debe caerse en el miedo o la psicosis, que no perdamos la calma.

"Se están haciendo compras a buen precio...y lo más importante es que estamos preparados medicamente, tenemos un plan de atención a enfermos. Los espacios las camas suficientes, los medicamentos necesarios ", aseguró.

Ayer por la noche se dio a conocer la primera muerte por COVID-19 en México, hasta el momento, en el país se han detectado 118 casos positivos de esta enfermedad.