AMLO se disculpa con médicos tras ofenderlos

Redacción ABC
11 de Mayo 2020, 14:15 horas.
AMLO se disculpa con médicos tras ofenderlos

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El Presidente dijo el viernes que el personal médico antes buscaba "enriquecerse"

Ciudad de México. – Después de que médicos de todo el país criticaran la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló que antes los doctores solo “buscaban enriquecerse”, el mandatario se disculpó este lunes.

Noticia Relacionada

López Obrador aseguró que los médicos malinterpretaron sus comentarios del pasado viernes.

“No, si lo entendieron así, ofrezco disculpas, pero no fue eso. Hablé de cómo los médicos tienen una vocación humanista, imagínense era médico Ernesto Che Guevara, médico Salvador Allende. Cómo voy a hablar mal de los médicos, a mí me salvaron la vida un grupo de médicos, es que todo lo están tergiversando por eso ahora estoy hablando hasta más despacio que de costumbre, no quiero hablar de corrido porque me están viendo con microscopio, escudriñan todo lo que hago, no dije eso”, expresó.

Sin embargo, reiteró que hay doctores dominados por el lucro e incluso hospitales completos que primero piden la tarjeta del paciente antes que atenderlo.

 “Un médico pregunta qué tienes. Me duele aquí, no, qué tienes de recursos. Y no es este hablar al tanteo, cuántas operaciones se hacen sin necesidad o no existe eso. Desde luego no podemos generalizar, no podemos generalizar”.

Ese viernes 8 de mayo el Colegio Mexicano de Medicina Crítica A.C. aseguró que el primer mandatario “ofende” y “calumnia” a todo el gremio médico, “dañando su integridad ética, moral y profesional, además de contribuir a generar un ambiente adverso en la sociedad con un mayor riesgo para los profesionales de la salud”.

Por su parte la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica A.C. manifestó su profunda “tristeza, preocupación y rechazo” a las declaraciones de López Obrador, y manifestó que para los médicos “no hay enfermos neoliberales o conservadores, tampoco enfermos ‘chairos’ o ‘fifís’, mucho menos amigos o adversarios”.

Te puede interesar