AMLO se reúne con consejeros de Infonavit

Redacción ABC
14 de Octubre 2020, 08:02 horas.
AMLO se reúne con consejeros de Infonavit

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El Presidente informó en un tuit la reunión con consejeros de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

Ciudad de México- Mediante una publicación en redes sociales el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó su reunión con integrantes del Consejo de Administración del Infonavit.

"Nos reunimos con los integrantes del Consejo de Administración del Infonavit, institución tripartita representada por servidores públicos, dirigentes obreros y empresariales. Estamos por llegar a un buen acuerdo en beneficio de los trabajadores. Pronto se sabrá.",  mencionó en su Twitter el mandatario.

 

Además el Presidente agregó en su rueda de prensa diaria que Infonavit debe ser un crédito que permita al ciudadano adquirir, construir o agrandar, como él lo desea, sin ser obligado a comprar una casa mal hecha.

Ley de Infonavit

El 6 de octubre el presidente de México  mandó una propuesta  de reforma a la ley de Infonavit a la Cámara de Diputados la cual pretende garantizar la entrega personal  a los trabajadores de los recursos de su subcuenta de vivienda para que los usen como más les convenga.

El director general del organismo Carlos Martínez  agregó que mediante esta reforma se busca satisfacer todas las necesidades en los trabajadores, no sólo la de adquirir un terreno, sino también ofrecer la posibilidad de refinanciar una deuda hipotecaria bancaria que tenga condiciones desfavorables así como pagar pasivos de vivienda.

También mencionó que con esta Ley se garantiza la protección de intermediarios o de los llamados "coyotes".

La propuesta de reforma además propone no limitar a dos el número de créditos que puede adquirir el trabajador.

Te puede interesar