AMLO 'toca madera' para que la pandemia no empeore

EFE
08 de Abril 2020, 11:07 horas.
AMLO toca madera para que la pandemia no empeore

Foto: EFE

Obrador dijo que 'toca madera' para que México no se vea como Guayaquil, Ecuador durante la pandemia del Coronavirus

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recurrió al ritual popular de tocar madera para pedir que la situación por el coronavirus no empeore en el país y los periodistas y sus adversarios no puedan sacar tajada de la tragedia.

"Imagínense que nos vaya mal. Toco madera y me hinco. Pero en una situación como la de Guayaquil, ya me los imagino a todos con equipos especiales y gorras. Con el micrófono ahí, haciendo entrevista a los enfermos", acusó en su conferencia matutina a los medios.

Nota relacionada: AMLO 'quema' a partidos por no donar presupuesto

Las imágenes de los efectos de la pandemia en Ecuador se han hecho virales en los últimos días, con ataúdes por las calles y muertos sin ningún tipo de atención médica. Según el último informe oficial, 220 personas han muerto por COVID-19 y 3 mil 995 se han contagiado, mientras que la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, es la más afectada con 2 mil 706 casos.

El presidente mexicano aprovechó los golpecitos en su atril de madera para atacar también a sus adversarios políticos, a los que acusó de aprovechar todas las crisis posibles.

México cuenta hasta el momento con 2 mil 785 contagiados por COVID-19, una enfermedad que ya ha dejado 141 fallecidos en el país.

Nota relacionada: México; 141 muertes por COVID-19 y 2 mil 785 casos

"Puede haber politiquería. Acuérdense ustedes cuando el movimiento feminista, de cómo se volvieron de la noche a la mañana feministas los conservadores. Luego con esta epidemia también se volvieron especialistas", lanzó.