AMLO ya piensa negociar con el PRI para lograr mayoría calificada

Anahí Chávez
08 de Junio 2021, 11:35 horas.
AMLO ya piensa negociar con el PRI para lograr mayoría calificada

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este martes 8 de junio donde dijo que podría llegar a un acuerdo con el PRI: Foto: Presidencia

Comparte en iconoiconoicono

"Si se quisiera tener mayoría calificada se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI", dijo el Presidente en Palacio Nacional.

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que podrían llegar a acuerdos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) u otro partido para lograr la mayoría en la Cámara de Diputados.

 

"Si se quisiera tener mayoría calificada, se podría lograr un acuerdo con legisladores del PRI, o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional", dijo López Obrador en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
  
 

El Presidente destacó que para la aprobación del presupuesto, lo único que se requiere es el 50 por ciento más uno de los votos en San Lázaro, "que es lo que nos importa".

De acuerdo con datos revelados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Morena, de los 300 distritos, gana 121.

 "Lo de la mayoría absoluta, legalmente, no existe, es ´simple o calificada´. En el caso de las Cámaras, nosotros nunca hemos tenido mayoría absoluta", agregó López Obrador.

En México se requieren 334 votos en Congreso para alcanzar la mayoría calificada durante una sesión en el pleno al momento de tomar una decisión o realizar una votación.

Ayer el Presidente aunque reconoció la derrota de su partido Morena en alcaldías de la Ciudad de  México, señaló que fue ahí donde" sí ha tenido efecto la  guerra sucia".

"En el caso de la Ciudad (de México) hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia aquí está todo, siempre les he dicho, ponen el radio y es en contra, aturden y confunden, es propaganda, día y noche en contra.

"Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia. Todavía antier estaban hablando por teléfono a las casas, metiendo miedo. Pero todo esto va a superarse con más información, más orientación, más concientización más trabajo de organización, se puede", agregó. 

Te puede interesar