Amplía AMLO fondo para Pemex

Redacción ABC
13 de Mayo 2019, 11:08 horas.
Amplía AMLO fondo para Pemex

Foto: Especial

El Presidente señaló que hay confianza en el país

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó varios acuerdos con instituciones bancarias  para ampliar fondos y fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la conferencia matutina explicó que si bien este convenio ya existía, con la nueva signa se amplía de tres a cinco años; además, la tasa de interés será menor y el monto mayor, , el cual, dijo, se va a utilizar conforme a las circunstancias, “por si las moscas”.

“Quiero aclarar que no se trata de contratar deuda, es lo que ya Pemex tenía considerado. Tenemos el compromiso y lo cumpliremos de que no va a aumentar la deuda pública en términos reales en el tiempo que gobernemos”, dijo López Obrador.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, respaldó al presidente al asegurar que con este acuerdo no se contrata una deuda adicional para la empresa, sino por el contrario, se mejoran las condiciones financieras de lo que en administraciones anteriores se debía.

El Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, informó que, adicionalmente, el presidente firmó un decreto para reducir la carga fiscal de Pemex. El decreto presidencial libera del costo de utilidad compartida a 400 pozos de Pemex. 

fiiart