Amplía PJENL suspensión de actividades por covid

Fabricio Gallegos
29 de Julio 2020, 15:40 horas.
Amplía PJENL suspensión de actividades por covid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Anuncia que se extiende el periodo de labores a distancia hasta el 31 de agosto, atendiendo las recomendaciones del sector salud

Nuevo León.- El Poder Judicial del Estado amplió las medidas sanitarias hasta el próximo 31 de agosto en la entidad, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para evitar contagios de covid.

El gobierno del estado confirmó dicha información a través del periódico oficial del estado donde se informa que las medidas de prevención tomadas desde el mes de marzo de este año fueron ampliadas una vez más.

"Se amplía la vigencia de las acciones extraordinarias a que se refieren los Acuerdos Generales Conjuntos número 8/2020-II, 9/2020-II y 10/2020-II, incluyendo las modificaciones previstas en el punto inmediato anterior del presente Acuerdo General Conjunto, hasta el 31 de agosto del 2020, el cual podrá ser modificado o extendido nuevamente, atendiendo las recomendaciones del sector salud", se lee en el periódico oficial del estado.

Esta es la cuarta vez que se extiende la vigencia del plazo para que el Poder Judicial del Estado continúe con labores a distancia y con las instalaciones cerradas para el público.

Pese a la restricción para ingresar al edificio del Poder Judicial, las audiencias previstas se deberán de llevar a cabo a través de videoconferencias en el Sistema Tribunal Virtual, para garantizar que cualquier persona interesada pueda tener acceso.

Por la naturaleza del Centro de Convivencia Familiar y ante la atención que deben de tener los menores de edad ante el covid, se mantienen suspendidas la operación de servicios presenciales en las instalaciones.

No obstante, se continuará con las convivencias virtuales supervisadas a distancia para evitar contagios a menores y grupos vulnerables.

El presente acuerdo publicado en el periódico oficial del estado entrará en vigor a partir del 1 de agosto.

Las anteriores medidas fueron aprobadas en sesión extraordinaria el pasado 27 de julio del presente año para poder ampliar la vigencia, por lo que una vez iniciado el mes de agosto se podría extender una vez más el periodo si la Secretaría de Salud lo recomienda para el Poder Judicial.

Te puede interesar