Amplían Aeropuerto Internacional de Monterrey

Fabricio Gallegos
05 de Noviembre 2019, 18:55 horas.
Amplían Aeropuerto Internacional de Monterrey

Fotos: Redes Sociales

Con una inversión de 4 mil 245 millones de pesos dio inicio el proyecto de expansión de la Terminal A

Apodaca.- Con una inversión de 4 mil 245 millones de pesos dio inicio el proyecto de expansión del Aeropuerto Mariano Escobedo en el municipio de Apodaca.

Justo a un lado de la Terminal A se llevó a cabo la ceremonia con autoridades municipales, estatales y federales, donde se anunció el proyecto de ampliación así como sus detalles y diferentes etapas de construcción.

Se informó que actualmente se reciben a más de 10 millones de pasajeros y una vez concluida la obra se incrementará la capacidad en un 50 por ciento para atender a más de 16 millones de pasajeros anualmente.

Ricardo Dueñas, Director General de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), señaló que la expansión de la obra está proyectada para llevarse a cabo en dos etapas. La primera fase contempla la expansión del ambulatorio y el crecimiento de la zona de documentación equipándola con 88 mostradores fijos y 20 automatizados.

Agregó que la construcción de la zona contemplada como "Ala 1" tendrá una sala de espera con 11 puertas de abordaje para apoyar a la Terminal C, teniendo un tiempo estimado de construcción cercano a los 3 años, por lo que se tratará de hacer todo lo posible para evitar molestias a los usuarios de las terminales.

"Con esta obra OMA demuestra que planifica el crecimiento de sus aeropuertos de manera estratégica, adelantándose a las necesidades del mercado, así como seguir siendo un importante actor en la actividad del desarrollo económico de los estados en los que tiene presencia", indicó Dueñas.

Trascendió que se trabajó durante 2 años con el proyecto ejecutivo de la ampliación del aeropuerto, de la misma forma destacó que constantemente se han realizado mejoras, la última de ellas se llevó a cabo en el 2010 cuando se inauguró la Terminal B donde tuvo una inversión de 800 millones de pesos.

Una vez terminada la primera etapa se iniciará de inmediato la segunda con la construcción de "Ala 2" misma que albergará un punto de inspección equipado con nueva tecnología, salas de espera con 15 puertas de abordaje, nuevas salas de reclamo de equipaje nacional e internacional y señalización inteligente.

Durante el tiempo de construcción de la Ala 1 y 2 se mantendrán las operaciones de manera regular para no afectar la capacidad de vuelos que se tiene actualmente.

El Aeropuerto de Monterrey es la terminal aérea más importante del norte del país, así lo señaló Ricardo Dueñas, Director General de OMA.

Monterrey CNDH