Amplían bancos plazos para pagos ante COVID-19

Redacción ABC
25 de Marzo 2020, 12:58 horas.
Amplían bancos plazos para pagos ante COVID-19

Foto: Especial

La medida de los bancos es para apoyar a los clientes tras la pandemia de coronavirus

Ciudad de México. -  Debido a los 405 casos confirmados de Coronavirus en el país y al impacto económico que esto causa, la Asociación de Bancos en México (ABM) preparó una serie de medidas para apoyar a sus clientes.

A través de un documento se enlistaron los puntos en los que ABM apoyará.

Juan Pablo Graf Noriega, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valore señala que entre las medidas se encuentran diferir de entre dos hasta cuatro meses el pago de los créditos que algunos clientes se vean imposibilitados de realizar.

image

"Es inminente que se presentarán dificultades para que las empresas y las personas puedan cumplir puntualmente con sus compromisos crediticios", cita la dependencia.

Se otorgará también el diferimiento parcial o total de pagos de capital e intereses hasta por cuatro meses con posibilidad de extenderlo a dos meses adicionales, para que los bancos puedan optar por hasta seis meses de la manera que les sea más conveniente en cada producto o cliente. Los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses.

"Los apoyos ofrecidos variarán de acuerdo a las mecánicas de implementación de cada una de las instituciones de crédito y de las condiciones particulares de cada acreditado", se lee en el documento.

Agregó que como una facilidad operativa y para fines de recibir beneficios es indispensable que los créditos sean vigentes al 28 de febrero pasado.

Ayer Banorte informó que los clientes de créditos de consumo, vivienda, hipotecarios, automotriz y pequeñas y medianas empresas que tengan los pagos al corriente con el banco deberán solicitar el apoyo entre el 25 de marzo y el 30 de abril.

"Somos los de casa, y enfrentamos los mismos retos que toda la sociedad. Hoy el Covid-19 representa un gran desafío para todos; hoy que nos necesitan estamos unidos, aunque no podamos estar juntos", dijo en un comunicado Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.