Amplían presupuesto para 'Tarjeta Regia'

Redacción ABC
14 de Mayo 2019, 18:24 horas.
Amplían presupuesto para Tarjeta Regia

Foto: Cortesía

El Cabildo de Monterrey aprobó la ampliación a 207.3 millones de pesos, para ser utilizados en el programa de apoyo económico para mujeres

Monterrey.- El Cabildo de Monterrey aprobó una ampliación al Presupuesto de Egresos por una suma de 207.3 millones de pesos, para ser utilizados en el programa de apoyo económico para mujeres nombrado “Tarjeta Regia”.

El proyecto se encuentra en el proceso de licitación y una vez finalizado se tendrá una fecha para la entrada en vigor de este plan que pretende beneficiar a más de 80 mil regiomontanos.

El alcalde Adrián de la Garza dijo que  estos apoyos les ayudarán a crear un censo de mujeres que sufren violencia familiar y pobreza extrema.

“La tarjeta Regia no es un programa de sólo un apoyo económico, es un programa que nos va a servir para poder documentar y poder saber cuántas mujeres de Monterrey están en situación vulnerable, no solo que estén en situación de pobreza, cuántas podemos identificar con problemas de violencia familiar y poder prevenir ese tipo de situaciones.

 “Además, éstas mujeres van a tener que estar constantemente trabajando con el municipio para que se estén capacitando en el autoempleo, también queremos promover que se hagan económicamente productivas en el municipio, es un programa que creo que viene a ayudar mucho en el desarrollo económico, social y familiar para el municipio de Monterrey”, refirió De la Garza Santos.