Amplían 'toque de queda' en el Condado de Hidalgo

Redacción ABC
25 de Marzo 2020, 21:29 horas.
Amplían toque de queda en el Condado de Hidalgo

Foto: Redes Sociales

El juez Richard F. Cortez determinó la medida debido a la probabilidad de que haya más casos de Coronavirus en los próximos días

McAllen.- El Condado de Hidalgo amplió su "toque de queda" y a partir de la medianoche del viernes los habitantes de McAllen, Mission, Edinburg e Hidalgo tendrán que resguardarse en sus casas.

El juez del Condado de Hidalgo, Richard F. Cortez indicó que dicha medida se tomó debido a que se han confirmado ocho casos de Coronavirus en esa misma zona y podrían aumentar en los próximos días.

"Hago este movimiento extraordinario convencido de que es el camino correcto para la seguridad de los residentes del Condado de Hidalgo, se que causará dificultades, pero estoy convencido de que salvará vidas" señaló Cortez mediante un comunicado.

Dicha medida estará en vigencia hasta el próximo 10 de abril, sin embargo, esta se puede levantar en cualquier momento, si el juez así lo decide.

Según la orden, todos los habitantes del mencionado Condado deben quedarse en sus casas las 24 horas del día, pero pueden viajar por negocios, acudir a los servicios médicos o bien ir realizar compras de primera necesidad.