Añaden nuevas restricciones por covid en NL

Redacción ABC
16 de Octubre 2020, 15:39 horas.
Añaden nuevas restricciones por covid en NL

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Autoridades de Salud en Nuevo León decidieron agregar actividades a las restricciones para evitar más contagios del virus en el estado

Monterrey.- Las autoridades de la Secretaría de Salud en Nuevo León dieron a conocer el avance en los indicadores del semáforo de salud estatal, y decidieron ´prohibir´ nuevas actividades para prevenir nuevos casos de covid.

Durante la rueda de prensa para conocer el avance del virus en la entidad, el secretario de Salud, Manuel de la O, señaló que por el incremento en ocupación de camas en hospitales, y de terapia intensiva y la poca reducción de casos nuevos, las restricciones actuales se mantienen, pero agregando actividades.

Entre estas están los boliches, peleas de lucha libre y boxeo, prácticas de artes marciales, peregrinaciones,  kermeses, fiestas patronales y festejos de Halloween.

Además de los panteones, aunque estará vigente solo de 31 de octubre hasta el 3 de noviembre y solo se permitirán las inhumaciones con un máximo de acompañantes de 20 personas no vulnerables.

Nota relacionada..Nuevo León acumula 73 mil 325 casos de covid

Los indicadores se mantienen de la misma manera, aunque con algunas variaciones, no cambia el color del semáforo, siendo cuatro verdes, dos amarillos, dos rojos y dos en color naranja.

Autoridades sanitarias, basadas en el comportamiento de los indicadores, decidieron mantenerse firmes con las restricciones en actividades de Nuevo León.

image

La reapertura y restricciones se mantienen firmes, con solo el 50 por ciento de aforo en las actividades permitidas, un horario de 05:00 a 24:00 horas y sin permitir la entrada a personas vulnerables, es decir,  niños menores de 12 años y adultos mayores de 65.

Los negocios que permanecen abiertos, aunque con las restricciones ya mencionadas, con los centros comerciales; los restaurantes, que de 00:00 a 05:00 horas manejarán solo el servicio a domicilio; las iglesias; los hoteles, donde se mantendrán cerradas las albercas y salas de uso común.

Así como los parques públicos, privados y clubes deportivos, los cines; gimnasios SPAS, salas de tatuajes, museos, teatro, casinos, autocircos, exposiciones, congresos, salones de eventos, ligas deportivas, renta de quintas, cuatrimotos, ciclistas y celebraciones drive thru.

Por otro lado, siguen cerrados los bares, billares, carreras de caballos, boliches, antros, albercas públicas, estadios de futbol, guarderías, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales.

Te puede interesar