Analiza COI aplazar Juegos Olímpicos por COVID-19

Redacción ABC
22 de Marzo 2020, 14:43 horas.
Analiza COI aplazar Juegos Olímpicos por COVID-19

Foto: Redes Sociales

Mediante un comunicado el Comité Olímpico Internacional dio a conocer que considera cambiar la fecha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio.- Por primera ocasión desde que el Coronavirus fue decretado como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, El Comité Olímpico Internacional se plantea la posibilidad de cambiar las fechas de las Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Se analiza la modificación de los planes operativos existentes para que los Juegos continúen el 24 de julio de 2020 y también para los cambios en la fecha de inicio de los Juegos" informó el Comité Olímpico Internacional mediante un comunicado en su página web.

Según el COI, el comité organizador de la justa veraniega tiene la dificultad de que ya existen un gran número de reservaciones de hotel y un total de 33 disciplinas deportivas tendrían que readaptar sus calendarios para poder posponer o cambiar la fecha de los Juegos Olímpicos.

"La cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 202 no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie. Por lo tanto, la cancelación no está en la agenda" dijo el COI en el comunicado.

En un máximo de cuatro semanas el Comité Olímpico Internacional espera tener la solución definitiva en cuanto a la realización de la justa veraniega que tendrá como sede la capital japonesa, sin embargo, hasta el momento no contempla su cancelación.