Analiza Samuel postularse a gubernatura de NL

Maguelsy Caballero
01 de Agosto 2020, 15:52 horas.
Analiza Samuel postularse a gubernatura de NL

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El senador de Movimiento Ciudadano anunciará en el mes de octubre si se postulará al cargo

Monterrey.- A dos meses de que inicie el año electoral, el senador de Movimiento ciudadano, Samuel García indicó que anunciará en el mes de octubre si se postulará o no para la gubernatura de Nuevo León.

Luego de un recorrido que hizo por la colonia Agua Fría en Apodaca, una de las zona afectada de por las lluvias de "Hanna", el senador comentó que no hablaría al respecto del tema y sólo indicó que se pronunciaría en ese mes.

"Por respeto aquí a los vecinos me voy a concentrar en el tema del río ya posteriormente les diría que pude pasar... hasta octubre (me voy a pronunciar)", indicó.

Se le cuestionó acerca de si haría alianza con algún otro partido o sería sólo por Movimiento Ciudadano, sin embargo, no dio posición al respecto.

Nota relacionada..Exige Samuel que lleguen los recursos del Fonden

En 2021 se llevarán a cabo las elecciones consideradas como las más grandes de toda la historia de México, ya que estarían participando los 32 estados de la República Mexicana, sin embargo, no en todas se cambiarían los mismos puestos.

A nivel nacional son las 15 Gubernaturas en Baja California, Campeche, Nuevo León, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur (dependiendo de la Ley Bonilla).

Además de los gobernadores, en estos estados también se elegirán a los alcaldes de todos sus municipios y diputaciones locales.

Las entidades donde se elegirán Congresos Locales y Ayuntamientos son: Ciudad de México, Chiapas, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Nota relacionada..Toman Explanada por 2 horas; protestan contra AMLO

Y donde sólo se renovarán a los alcaldes es en Coahuila, Quintana Roo y Tamaulipas; mientras que en Aguascalientes, Durango e Hidalgo se elegirán a nuevos Diputados Locales.

El padrón electoral para este año es de 90 millones 995 mil 885 ciudadanos registrados, hasta el 27 de marzo de 2020, según cifras del Instituto Nacional Electoral, de los cuales el 52 por ciento son mujeres y el 48 por ciento son hombres.

Te puede interesar