Analiza San Pedro multar por no usar cubrebocas

Redacción ABC
29 de Junio 2020, 15:26 horas.
Analiza San Pedro multar por no usar cubrebocas

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El municipio de San Pedro analiza sancionar a las personas que estén en la vía pública sin utilizar cubrebocas e incluso contempla arrestos administrativos

San Pedro.- El municipio de San Pedro contempla sancionar a las personas que estén en la vía pública sin utilizar cubrebocas e incluso aprobará arrestos administrativos para concientizar a la población.

Lo anterior fue anunciado este lunes por el Secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller, en videoconferencia para la actualización de casos de COVID-19 en el municipio.

“Si los observamos en la vía pública (sin cubrebocas) y en contacto con personas vamos a imponer alguna sanción a través de justicia cívica, alguna multa o arresto por los jueces cívicos”, aseguró Dávalos.

El funcionario indicó que si en un negocio se detectan personas sin cubrebocas y sin las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, la sanción será para los propietarios del lugar.

Sin revelar el monto de las sanciones o a partir de cuándo se empezarán a realizar, Dávalos explicó que la medida es para evitar contagios de COVID-19 en el municipio.

Aunque el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, ha declarado que analizan sancionar a personas que no porten cubrebocas, la medida no se ha concretado y se ha quedado solo en etapa de estudio.

Hasta ahora las autoridades estatales han sancionado a trabajadores, mayormente del transporte público, que no llevan cubrebocas de tela.

En otro tema, Dávalos informó que San Pedro es el municipio de la zona metropolitana que aumento menos en contagios de coronavirus en lo que va de junio con 202 casos, en contraste con Monterrey, que reportó 2 mil 564 casos.

Además, el Secretario de Ayuntamiento informó que el municipio aplicará pruebas rápidas a servidores públicos que tengan más contacto con la población, como los elementos de Protección Civil.

“Las pruebas rápidas se aplicarán una vez al mes a elementos de Protección Civil, policías, inspectores, tramitadores, entre otros”, señaló.

Te puede interesar