Analiza Tamaulipas segundo sospechoso a nueva cepa

Redacción ABC
11 de Enero 2021, 13:24 horas.
Analiza Tamaulipas segundo sospechoso a nueva cepa

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Apenas ayer domingo se informó del primer caso en México de la nueva cepa del covid; Reino Unido reportó casos en el mes de septiembre

Tamaulipas.-  En Tamaulipas las autoridades sanitarias están analizando el caso de una segunda persona que tendría la nueva cepa de covid, informó el portal de noticias el Universal.

De acuerdo al medio antes mencionado, se espera que los resultados queden para este lunes 11 de enero.

Ayer domingo  la  Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que fue detectado el primer caso de la  nueva cepa de  covid, conocida como ´B117´, en un viajero internacional que llegó al estado el pasado 29 de diciembre.

La información fue revelada por la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa y difundida por las redes sociales de la Secretaría de  Salud tamaulipeca.

"Como parte del protocolo de seguridad sanitaria, en el que Tamaulipas es pionero en el país, se identificó a un hombre  de 56 años de edad que arribó a  Matamoros procedente de la  Ciudad de México siendo confirmado a  covid.

"Y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país", se lee en la publicación compartida por  Salud de Tamaulipas.

Se informó también que el hombre de 56 años se encuentra intubado ya que el pasado 4 de enero presentó una desaturación de oxígeno, por lo que se trasladó a un hospital donde tuvo mejoría, pero volvió a recaer el pasado 8.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de aquél estado la persona de 56 años llegó de Ámsterdam a la Ciudad de  México el 28 de diciembre y un día después se trasladó en avión a Matamoros,  Tamaulipas.

Te puede interesar