Analizarían multar a quien no utilice cubrebocas

Uriel Vélez
09 de Abril 2020, 18:08 horas.
Analizarían multar a quien no utilice cubrebocas

Foto: Redes Sociales

El Secretario de Salud estatal dejó entrever la posibilidad de tomar medidas drásticas para quien no utilice cubrebocas

Monterrey.- Si las personas que salen por necesidad y no usan cubrebocas, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, pedirá que se tomen medidas más drásticas e incluso que se implementen multas.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud estatal, dijo que apelará a la buena conducta de los ciudadanos pero si no acatan las recomendaciones hablará con el Gobernador Jaime Rodríguez y con los alcaldes para que analicen multar a quien desacate las recomendaciones.

"Voy a hablar con el Gobernador y con alcaldes para ver la posibilidad de incluso multar a las personas que no lo utilicen", indicó.

El pasado lunes, la Secretaría de Salud estatal anunció que el uso de cubrebocas de tela sería obligatorio para todos los ciudadanos que salen de casa a trabajar.

De la O Cavazos indicó que estudios recientes demuestran que el uso de cubrebocas reduce considerablemente la posibilidad de contagios.

En ese sentido, el funcionario exhortó a la población a no comprar cubrebocas quirúrgicos o del tipo N95 ya eso solo son para personal que trabaja en hospitales.