'Angelina zombie' es sentenciada a 10 años de prisión

Redacción ABC
11 de Diciembre 2020, 13:14 horas.
Angelina zombie es sentenciada a 10 años de prisión

Foto: Redes Sociales

Comparte en iconoiconoicono

Se maquillaba y editaba el rostro y así ganó popularidad; autoridades la culparon por su actividad en redes sociales

Iran.- Una joven de 19 años conocida en internet por su modificado aspecto con photoshop y maquillaje fue sentenciada a 10 años de prisión, una condena por "corromper a los jóvenes".

Un año después de ser arrestada, la mujer de nombre real Fatemeh Khishvand publicaba anteriormente con frecuencia fotos de sí misma muy distorsionada, por lo que fue bautizada en internet como la "Angelina Jolie zombie".                                       

En un momento la joven tenía 486 mil seguidores en Instagram.                                

image

A ella se le acusa por corrupción de jóvenes y falta de respeto a la República Islámica. Durante la primavera de este año pidió que la liberaran pues dijo que había contraído covid.

Fatemeh incluso llegó a iniciar una campaña dirigida a la actriz Angelina Jolie diciéndole que: "La República Islámica tiene una historia de atormentar a las mujeres. Necesitamos estar unidos contra ese apartheid de género".

La televisión local transmitió la confesión de la "Angelina zombie" a finales de octubre, la expresión de la chica atrajo simpatía y en un informe la describieron como una "víctima con una personalidad y estado mental anormales" que buscaba la "vulgaridad" en redes sociales.

image

Médicos sugerían que tenía una enfermedad mental e incluso expusieron su antecedente de visitas a hospitales psiquiátricos.

Sus abogados buscaron una libertad bajo fianza señalando su edad en el momento en que cometió los presuntos delitos.                                

Te puede interesar