Anonymous amenaza con revelar corrupción policial

Redacción ABC
31 de Mayo 2020, 08:42 horas.
Anonymous amenaza con revelar corrupción policial

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El hacker que se dedica a promover ataques cibernéticos gubernamentales, publicó un video en el que amenaza a las autoridades por la muerte de George Floyd

Estados Unidos. - Anonymous, el grupo de hackers que realizan activismo sobre problemáticas sociales, publicó un video en sus redes sociales donde amenaza a las autoridades de Estados Unidos con revelar corrupción policial por la muerte de George Floyd.

El video comenzó a circular de Twitter, pero al buscarlo en Youtube, ya fue eliminado.

Anonymous dice en la grabación: "La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo.

“Después de los acontecimientos de los últimos años, muchas personas comienzan a aprender que no estás aquí para salvarnos, sino que estás aquí para oprimirnos y llevar a cabo la voluntad de la clase dominante criminal.”

Este hacker, es conocido a nivel internacional por promover ataques cibernéticos, sobre todo, gubernamentales y como forma de protesta.

CAPTAN A POLICÍA DE EU ASFIXIANDO A AFROAMERICANO

Un testigo grabó, hace unos días, el arresto de un afroamericano en Mineápolis (Estados Unidos) durante el cual un policía colocó su rodilla en el cuello del detenido durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo se quejaba de que no podía respirar. El hombre murió posteriormente en un hospital, informa CBS News.

Según el comunicado de la Policía, los agentes respondieron a un reporte de un "fraude en curso". "Se informó a los policías de que el sospechoso estaba sentado encima de un automóvil azul y parecía estar en estado de embriaguez. Dos oficiales llegaron y localizaron al sospechoso, de unos 40 años, en su automóvil y le ordenaron salir del vehículo".

En las imágenes se puede apreciar que el hombre está gimiendo y repite varias veces que no puede respirar. "Me duele el estómago. Me duele el cuello. Me duele todo, necesito agua o algo. Por favor. Por favor. No puedo respirar", se le oye decir.

PROTESTAN EN EU POR EL CASO DE GEORGE FLOYD

Miles de personas protestaron la noche de este martes en Mineápolis, Minesota, Estados Unidos por la muerte a manos de policías del afroamericano George Floyd ocurrida 24 horas antes.

La protesta empezó en el lugar de la muerte de Floyd y terminó frente a una comisaría cercana, donde la Policía antidisturbios lanzó gases y pelotas de goma a los manifestantes tras algunos desperfectos, según el periódico local The Star Tribune.

Hasta el día de hoy, las manifestaciones siguen en Nueva York, California y Estados Unidos.

ARRESTAN A POLICÍA POR MUERTE DE AFROAMERICANO

El policía que colocó su rodilla en el cuello del afroamericano George Floyd y posteriormente le causara la muerte por asfixia, fue arrestado, informaron autoridades de Minnesota.

El comisionado de Seguridad Pública, John Harrington, dijo que los investigadores estatales arrestaron a Derek Chauvin por su acción en contra de Floyd el pasado 25 de mayo.

Te puede interesar